top of page

Los colores que cambiaron mi vida

Quiero contarles la historia de como un paquete de colores cambió mi vida y la forma en la que creo lo que amo. La última Navidad, en el 2017 para ser exactos, Santa me dejo una caja de colores bajo el pino. Era un hermoso set de colores de Derwent Inktense 72 colores en una caja de metal! Que increíble tener 72 bellezas para seleccionar, y para mi mayor sorpresa los colores se activan con agua (Aquí fue donde mi mente explotó)


Para mi la capacidad de crear con medios tradicionales es el mejor relajo posible. Los colores eran redondeados y rodaban mucho por mi escritorio, la punta muy suave y tienen una tira de color en el extremo para saber su color, el numero sobre el lápiz me ayudo a ponerlos en orden y encontrar rápidamente el que buscaba.



The colors that changed my life


Lo primero que hice fue probar cada color y experimentarlos con agua y sin agua. Mi primera impresión fue que el color no se parecía en nada a el color sobre el lápiz. Así que mi segunda tarea fue crear un pedazo de papel con 72 cuadritos para etiquetar y probar cada color. Cuando termine de pintar cada espacio me di cuenta que no se como pasé matemáticas en la escuela, me faltaron colores por agregar a mi tabla... No conte 72 espacios, los pobres colores grises y negros no entran en mi hoja de colores ☹︎


Cuando tuve que revisar todos estos colores una y otra vez, comencé a elegir los que más me gustaban para practicar con agua y para que fluyera mi creatividad. Fue increíble ver los colores, el día que comencé a colorear no pude parar hasta la medianoche.

Los colores que cambiaron mi vida
Mi primer experimento

Esto se convirtió en mi nueva obsesión por encontrar nuevas cosas para hacerlas realidad con colores. Comencé con sellos, bocetos que hice en un cuaderno en blanco, combinando colores para hacer gradientes e incluso mis primeros fondos. Realmente fue un espacio emocionante para expresar mi creatividad. He estado tratando de hacer realidad mi sueño, pero por alguna razón siempre aplazo esta prioridad. Pero con estos colores ansiaba más, necesitaba hacer nuevas cosas para experimentar con los colores cada vez más. Incluso empecé a practicar con acuarelas escolares para ver las diferencias. Estaba en un lugar cómodo y feliz. Y este impulso de energía y felicidad me hizo comenzar a crear más y más cada día.


En este video pueden ver como experimento con los colores.


 

Y cuando este aumento de energía fue suficiente, tomé algo de confianza para hacer un blog sobre mis experiencias para dejar una huella en estos estudios de manualidades que hago, para enseñar a cualquiera que quiera aprender y compartir mi pasión, esta pasión de crear que quiero gritar a todos. Y cuando me conozcas, aprenderás que cuando hablo de manualidades no puedo parar y puedes ver un brillo en mis ojos de la ilusión que me da con todas las cosas que puedo hacer, con todo lo que quiero aprender.


Entonces, este es el momento en el que dejo de escribir y te pregunto: ¿te sientes así a veces o solo soy yo? ¿Tienes una herramienta o experiencia que te cambió tanto que incluso ganaste confianza, tanto que necesitabas alcanzar las estrellas en ese instante?


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page