top of page

Reto #4. Cumpleaños


 

Que felicidad empieza febrero mi mes favorito del año! Y que mejor que decir es mi Cumpleaños que con los diseños de Giddalthi Ilustraciones. Si en febrero es mi cumpleaños y cuando vi el diseño de Piñata se me vino la gran idea de hacer algo interactivo.


La verdad la piñata esta super lindisima me encanto y el niño super tierno! Así que dejen les platico que tan fácil es hacerlo. No pude tomar muchas fotos en el proceso pero se los platico.


Lo primerito que hice fue organizar en Illustrador un archivo tamaño carta con los elementos que quería usar, los sellos digitales son super prácticos para esto ya que puedes ponerlos del tamaño que quieras e imprimirlos muchas veces. El niño lo tuve que poner dos veces y espejearlo para tener una imagen que pudiera tener la misma forma atrás y adelante, y la piñata la puse en un cuarto de la hoja ya que me iba a servir como la parte interna que servirá para doblar la tarjeta. En la mitad de la hoja voy a tener 2 partes que voy a doblar por la mitad para después recortar la figura central que será el hueco donde girará el niño.


Se oye complicado pero no lo es tanto. De una hoja carta opalina pude hacer esta tarjeta, lo primero es ubicar bien tus elementos para poder trabajarlos, si usarás sellos solo considera el tamaño del sello con el hueco que se hará en la parte frontal. En esta imagen pueden ver como ubique los diseños y que es cada espacio o para que me servirá!



Los niños espejeados los coloreo luego les pongo pegamento de tipo cinta doble cara, los recorto doblados (sin pegarlos) para que tengan la misma forma. Ya que lo tengo recortado con hilo transparente o sedal pongo el hilo con sobrante arriba y abajo y pego el niño para que tenga la misma forma en ambos lados.


En cuanto a la base de la tarjeta lo primero que hice fue en la parte que tiene la frase le puse con difuminado dos tintas distress azules para crear el fondo unas cuantas chispitas de agua y dejo secar. Ya que esta seco pongo el mismo pegamento doble cara sobre una parte de la hoja para después cortar el hueco. Yo use un suaje en forma de circulo con onditas pero puedes usar cualquier forma solo con que el personaje pueda girar sin topar. O en su caso con tijeras o exacto recortar un cuadrado para el hueco. Después se pone el diseño, en este caso el niño, con el hilo en medio del hueco pegas bien el hilo sobre el fondo de la tarjeta, entre mas tenso el hilo mejor girará, el mio se fue aflojando por tantas vueltas así que les recomiendo usar un pegamento muy fuerte y aguantador.


La otra parte de la tarjeta donde esta la piñata fue sencilla después de tener pintada la piñata recorte una pestaña del lado izquierdo que sería donde va a doblar la tarjeta y esta pestaña va en medio de las dos hojas con el hueco que ayudarán a pegar bien todo para que el niño gire muchas veces.



Ya lo último es girar el diseño muchas muchas veces para que al abrir la tarjeta se vea como intenta pegarle a la piñata :D




Espero que les haya gustado mi proyecto yo me divertí mucho haciendolo y como siempre los diseños de Giddalthi Ilustraciones son hermosos para trabajar y crear tantas cosas!!! Los invito a dejar comentarios sobre si les gusto y si quisieran tutoriales en video o prefieren en blog detallado. Y participen en el reto porque pueden ganarse diseños hermosos de la talentosa Giddalthi! <3




Les dejo un video de como gira la tarjeta es tan bella!!!!




Estén atentos porque en Febrero que es mi cumpleaños habrá sorpresas y Giveaways!! ;)

 

Así que los invito a todos a participar en el reto, se van a divertir tanto como yo lo hice!

Para que puedan encontrar sus productos y redes sociales les dejo las ligas de sus redes sociales y tiendas.



2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page